Gestión de depósitos aduaneros

SOLICITA + INFO

Gestión de depósitos aduaneros

Lograrás conocer los diferentes tipos de depósitos aduaneros, su definición, así como otros destinos aduaneros y destinos finales que se le deben de dar a una mercancía que entra en un territorio europeo previo a ser o no convertida en comunitaria.

Duración : 20 horas

Modalidad: Online

Título Curso de Gestión de depósitos aduaneros

Introducción

El curso está diseñado para formar sobre toda la funcionalidad, operativa, tipología y dudas sobre los depósitos aduaneros, un tipo de régimen aduanero.

¿A quién va dirigido?

Todo tipo de empleados y personas relacionados con el transporte y con los depósitos.

Curso de Gestión de depósitos aduaneros

Duración: 20 horas

100% ONLINE

Nivel y condiciones de acceso

No se requiere de ningún conocimiento técnico previo.
No se requiere un conocimiento técnico específico previo.
Informática a nivel de usuario, para poder manejarse fácilmente por el Campus onli

Metodología

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicación flexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajo en equipo.
  • Facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado  se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.
Profesorado

D. Salvador Martinez

Salvador Martinez atesora una amplia experiencia en diferentes temas relacionados con el mundo de la logística, entre ellos el que nos ocupa los depósitos aduaneros.

Es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y Master en Comercio Exterior por el centro de formación IMAFE de Madrid.

Durante los últimos 5 años ha realizado diferentes cursos especializados en Aduanas y Gestión de Depósitos, Gestión aduanera y tratamiento del IVA y planificación, aprovisionamiento y nuevas estrategias.

Actualmente es el responsable corporativo de la gestión de los inventarios y activos del grupo Levantina, y anteriormente ha co-dirigido la creación y gestión de un deposito aduanero tipo D (con domiciliación) en la empresa referente del mercado de la moda del calzado de Elche Gioseppo.

Con anterioridad, ha trabajado en empresas logísticas de renombre como Schenker, Zeleris o de distribución, Grupo el Arbol.

Programa
1.TIPOS DE DEPÓSITOS
1.1. Introducción.
1.2.Mercancías vinculadas y no vinculadas
1.3 Tipología de Depósitos aduaneros
1.3.1 Tipo A y Tipo B.
1.3.1.1 Autorización individual o global
1.3.1.2 Comunicación de venta en depósito
1.3.2 Tipos C, D y E

2. INCLUSIÓN DE MERCANCÍAS EN DEPÓSITO Y CONTROL DEL MISMO
2.1 Contabilidad y control del stock
2.2 Abandono, destrucción y reexportación
2.3 Importación temporal
2.4 Tránsitos
2.5 Régimen de perfeccionamiento activo
2.6 Transformación bajo control aduanero
2.7 Retiradas temporales
2.8 Importación a consumo o libre práctica

3. DOCUMENTACIÓN ADUANERA
3.1 Archivo de los documentos
3.2 Valor en aduana
3.3 Sistema Informático

Objetivos

Conocer los diferentes tipos de depósitos aduaneros, su definición, así como otros destinos aduaneros y destinos finales que se le deben de dar a una mercancía que entra en un territorio europeo previo a ser o no convertida en comunitaria.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Ver Política de Privacidad

4 + 10 =